10.9.09

polaroid x 3

1. la calle está abarrotada de autos. Bocinas que no suelen sonar, por todos lados. Quien vive en Rio de Janeiro, espera, sin bocinar, eternas, cada vez más largas horas, dentro de sus habitáculos, preparados, con música, con aire acondicionado, con libros, celulares, agendas, todo lo que permita pasar esas dos horas de estar encerrado sin que surjan ataques de desespero, puteadas, rabietas, broncas, y toda la descarga que desenlaza el tránsito pesado.

2. compré una cámara pocket, digital, panasonic, con lente lumix, esos datos que nos dan la tranquilidad de haber gastado bien nuestro dinero, ese papel volátil que nos obsesiona, que nos tiene agarrados del cuello para nuestra subsistencia. Todos tracate que tracate, trajinando, trajeando, trabajando para eso, muchos, la mayor cantidad de horas de sus vidas, corriendo atrás, para sostener toda una cadena de elecciones. Es gracioso, y trágico que se siga denominando "elecciones" al acto que más encerrados nos tiene, el de votar entre este o este, o este otro. Lo que alguno vez funcionó, ya no funciona. Funcionó alguna vez? Por qué seguimos alimentando un motor que está fundido, agobiado, exhausto, obsoleto. Inútil, burocrático, mecánico. Todo lo contrario a nuestra verdadera escencia. No somos eso, no sólo eso somos.

3. Me fui de tema, vuelvo a la maquinita. Vieron la cantidad de cámaras digitales que hay en el mercado? miles, muchos miles, con variaciones grandes, mínimas, con similitud de características tecnológicas que hoy son desarrolladas, ideadas, copiadas o lo que sea, con una velocidad inusitada. Nunca tuvimos tanta tecnología a nuestro alcance. Y llega un grado en el que ya no varía demasiado, entre 12 y 16 megapixels por ejemplo, será que necesitamos 16 megapixels? alcanzaremos algún día a imprimir en ese tamaño pared que promete una definición impecable? casi nunca, pero lo importante es que existe la opción. La tecnología, invención creativa humana a nuestra dsposición. 60 años atrás, no estaba. Cuántos años tiene la humanidad? El problema es que nos creemos el ombligo del universo, eso nos quita dimensionalidad, nos hace ver a través de un lente estrecho. Abramos el ángulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario