14.4.10

Recital de Matisyahu en el Circo Voador :: Rio de Janiero


RIOscenaXXI es una nueva columna sobre la vanguardia musical en Rio de Janeiro. Las imágenes van por mi cuenta y las palabras están a cargo del Boto Carioca, un personaje entendido en la materia.
El estreno de la columna fue inmejorable. Con una figura única como la de Matisyahu.
Con ustedes las fotos, el video y el texto resultante de la dupla que va a hacer temblar los escenarios cariocas.

El botocarioca y Rio no Mapa embarcaron la noche del sábado (10/04/10) en la nave-madre de la cultura alternativa de Rio de Janeiro, el Circo Voador, situado en el barrio bohemio de Lapa, con el objetivo de participar del gran "ritual" cuya meta era disipar la nube negra que asolaba la ciudad maravillosa desde hacía algunos días.

En el escenario, comandando la fiesta, el joven cantante norteamericano Matisyahu entró en escena en el horario convenido para divulgar su último disco "Light". Cumplió a rajatabla todo lo que la crítica especializada en el mundo afuera ha dicho sobre su trabajo. Con letras fuertes que invocan temas espirituales y acompañado de una banda afinada, el judío ortodoxo practicante transmitió su recado al ritmo de una fusión de rock, reggae, dub y hip-hop. La escenografía para el show era un espectáculo aparte, compuesta por triángulos multicolor graffiteados, que en ciertos momentos daban un efecto 3D, combinando a la perfección con el sonido hipnótico de Matisyahu. El auge de la noche se dio cuando tocó las canciones del álbum "Youth", llevando a la audiencia al delirio.
Animó por casi dos horas y con derecho a un bis, cantando, bailando, saltando y luciéndose en el beat-box, una platea compuesta por personas de las más variadas edades e credos religiosos. Padres acompañados de hijos, parejas, grupos de amigos, católicos, judíos y hasta ateos, en una gran fiesta sabática. Al final, todo el mundo feliz, un cielo estrellado y el pre anuncio de un domingo soleado!

Matisyahu para quien no sabe significa "regalo de Dios".

Las fotos abajo son de la bela fotógrafa argentina radicada en Rio, Ana Schlimovich.
Show do Matisyahu no Circo Voador 10/4/2010

Miren también el video:


Y para cerrar un mensajito del botocarioca: "usar su dinero con cultura no es gasto. Es inversión!

Gracias Boto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario